Los motores de reacción más habituales son los motores de
turbina y el cohete. Aunque también se emplearon de forma
menos habitual otro tipo de motores de reacción como el pulsorreactor (desarrollado
en Alemania durante
la Segunda Guerra Mundial para impulsar
las bombas guiadas V1), el estatorreactor (ramjet),
el estatorreactor de combustión
supersónica (scramjet) o el motor de detonación por pulsos.
Motores de
turbina
Este tipo de motores usan una turbina de
gas para producir potencia a lo largo de su estructura, sea
para aumentar la potencia del flujo que pasa a través de ellos que para
aprovechar su derivación de potencia para mover un mecanismo (eje).
El funcionamiento de estos motores es relativamente más
simple que el de los motores recíprocos, sin embargo las técnicas de
fabricación, componentes y materiales son mucho más complejos ya que están
expuestos a elevadas temperaturas y condiciones de operación muy diferentes en
cuanto a altitud, rendimiento, velocidad interna de los mecanismos y
durabilidad de las piezas.
Turborreactor
Un turborreactor es un tipo de
motor de turbina de gas desarrollado originalmente para aviones
de combatedurante la Segunda Guerra Mundial en los que una
turbina de gas aumenta el flujo de aire que, al ser expelido por una tobera de
escape con mayor potencia y temperatura, aportan la mayor parte del empuje del
motor, impulsando la aeronave hacia adelante.
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